Todt dice que Alonso puede ir a Ferrari en el futuro


Jean Todt insiste en que hay un "cero por ciento" de posibilidades de que Alonso llegue a Ferrari en 2008. Pero el jefe del equipo de Maranello no es ahora tan inflexible como lo había sido en el pasado acerca de que el campeón español no conduciría nunca en Ferrari.


"La gente ha dicho que mientras este yo en casa Ferrari, Alonso no podrá venir. Eso no es cierto", dijo Todt al periódico El Pais. "Nunca dije eso. No sería correcto. Soy un empleado de Ferrari. Si en algún momento supiera que Ferrari tiene interés en firmar a Alonso, diría que de acuerdo. No me opondría a ello. Mi interés principal es Ferrari".

El actual campeón mundial, Fernando Alonso está abiertamente descontento en McLaren este año, y hay información confidencial, aparente revelada por Bernie Ecclestone este pasado fin de semana, que predijo un año sabático en 2008 antes de un pase a Ferrari para el año siguiente.

Los últimos comentarios de Todt vienen después del rumor de el enfriamiento de relaciones con el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, quien está supuestamente interesado en unir al "Cavallino Rampante" con el campeón más joven de todos los tiempos.

Todt admite que él no estaba impresionado con Alonso antes de que llegara a Minardi en 2001. Supuestamente, el español alcanzó un trato verbal a largo plazo con Ferrari antes de que él lo descartase, firmando para Flavio Briatore. "No me gustó la forma en que actuó conmigo", dijo Todt. "Él tiene una parte mejor. Es fuerte física y mentalmente. Como piloto tengo un gran respeto por él así es que digo: 'nunca digas nunca'".