The Pussycat Dolls , numero 1 de la Billboard "I Hate This Part"


Las Pussycat Dolls nacieron en 1995 en Los Ángeles, California y Robin Antin, coreógrafa, directora de videoclips y actriz estadounidense, fue su fundadora. Originalmente las chicas comenzaron como un espectáculo de baile, donde las chicas bailaban y cantaban a la vez que provocaban al público masculino. Entre ellas se encontraba Carmen Electra, pero a medida que el grupo iba ganando adeptos y popularidad en los Estados Unidos, muchas celebridades colaboraron con la agrupación, como es el caso de Black Eyed Peas, Britney Spears, Christina Applegate, Christina Aguilera, Gwen Stefani, Brittany Murphy o Rihanna. Las Pussycat Dolls han tenido una nómina de integrantes bastante considerable desde su creación.
Robin, creadora de las "gatitas", comenzaba a darle vueltas a la creación de un grupo de chicas que, además de bailar canciones, pudieran cantarlas. Para ello necesitaba a una cantante y "cazó" a Nicole Scherzinger, recién salida del grupo ganador del Popstars estadounidense, Eden's Crush. Tras Scherzinger llegó Kaya Jones. Gracias a la mano en la industria de la música y de la televisión de la influyente y polifacética Robin[cita requerida], las Pussycat Dolls comenzaron a presentarse al público norteamericano en programas de televisión como The Late Late Night, Divas Live o New Year's Eve, donde versionaban temas como "Tainted Love" y "Buttons".

Tras la baja de Kaya, y la entrada definitiva en la banda de Kym, llegó la hora de lanzar en 2005 su primer álbum, PCD. "Don't Cha", primer gran éxito de las Pussycat Dolls las lanzaría internacionalmente.[cita requerida] Poco después, Robin pasó a hacer funciones de mánager y productora ejecutiva de las Pussycat Dolls.

Durante la primera mitad del año 2007, el canal americano The CW emitió un reality para buscar una nueva chica para el grupo: Pussycat Dolls Present: The Search for the Next Doll. La ganadora fue Asia Nitollano, pero luego del programa decidió no unirse al grupo y empezar su carrera en solitario.

En el 2008 aparece una nueva edición del reality que se llamó "The Pussycat Dolls presents: Girlicious", donde tres chicas formarán la nueva banda de Robin Antin "Girlicious". Finalmente son cuatro las componentes de la banda.
En Marzo del 2008 Carmit Bachar anunció en la página oficial de Pussycat Dolls que dejaría el grupo, debido a que quería buscar éxito como solista y alcanzar sus sueños personales. Bachar era la única pussycat doll junto con Melody Thornton y aparte de Nicole Scherzinger que cantaba alguna parte en "solo". También cantaba todos los coros y la música de fondo. Debido a la salida de Bachar, Jessica Sutta tomo todas sus partes de Solista y sus partes en los coros. Esto se hizo claro cuando dieron una presentación en Kuwait para las tropas estadounidenses.
The Pussycat Dolls anunció en marzo del 2008 un nuevo álbum que en principio se llamaría "To those for wait" (Para aquellos que esperan), pero que finalmente será "Doll Domination", siendo su primer sencillo "When I grow up". Hicieron su primera presentación en el programa de Jimmy Kimmel el 5 de Junio de ese mismo año. Fueron invitadas a los "MTV Movie Awards 2008", donde también mostraron su nuevo sencillo. Al día siguiente lanzaron su single. Actualmente están en un periodo de presentaciones, El 15 de Agosto actuaron en el MTV Summer 2008 celebrado en Málaga , este concierto supone la primera actuación de The Pussycat Dolls en España. El segundo sencillo del disco se titula, "Whatcha think about that", una colaboración con Missy Elliot, mientras que el vídeo musical ya fue grabado.