Despedido por "baja rentabilidad". Así ha argumentado una empresa canaria el despido de un trabajador enfermo de cáncer, un joven de 24 años que lleva

Despedido por "baja rentabilidad". Así ha argumentado una empresa canaria el despido de un trabajador enfermo de cáncer, un joven de 24 años que llevaba cuatro prestando sus servicios a la compañía, según informa Canarias 7 .

La empresa argumenta "una medida de conveniencia".El empleado, que realizaba funciones de camillero, pasó el último lunes a engrosar las listas del paro tras recibir la carta de rescisión de contrato porque la empresa, dedicada al transporte sanitario, "no le considera rentable".

"Se trata de una medida de conveniencia para la empresa que preferimos prescindir de un trabajador como usted que ha estado incurso en continuos procesos de incapacidad laboral", argumentaba el texto remitido.

El pasado mes de agosto el trabajador recibió la baja médica tras serle diagnosticado un cáncer. Previamente, según subrayan sus abogados sólo había sido dado de baja en dos ocasiones con motivo de un accidente laboral y por gripe.

La defensa considera que el despido es improcedente ya que vulnera "la dignidad de la persona, el derecho a la integridad y el derecho a recuperar la salud, así como los derechos a la igualdad y a la no discriminación, además del derecho a causar baja médica".