La 'Bella Durmiente': una inglesa de 15 años que duerme varios días seguidos


Louisa Ball es una chica inglesa de 15 años, residente en Worthing, a la que medios de comunicación de todo el mundo han bautizado esta semana como la 'Bella Durmiente' real.

Sufre el síndrome de Kleine-Levin (también conocido como el 'síndrome de la Bella Durmiente'), que le provoca estar durmiendo hasta varios días seguidos por una causa que, aunque desconocida, parece ligada a una disfunción del sistema hipotalámico-límbico donde residen los impulsos de hambre y sueño. En la NBC cuentan que la joven ha llegado a estar hasta dos semanas seguidas durmiendo. Este extraño síndrome fue descubierto a principios del s. XX y, pese a ser muy poco frecuente, se suele dar más en hombres.

Cuando cae dormida, sus padres se encargan de despertarla y alimentarla, llevarla al baño, tras lo cual vuelve a cerrar los ojos. Estos cuentan como todo comenzó tras "una gripe (en octubre de 2008), que le dejó muy cansada y de la que parecía no recuperarse nunca". Los compañeros de escuela cuentan, al igual que los padres, que de repente se quedaba dormida o mostraba mucha fatiga, momentos en los que además comenzaba a hablar diciendo cosas sin sentido justo antes de dormirse. Otro aspecto preocupante es que la joven Louise no recuerda nada cuando despierta.

Su madre cuenta en Daily Mail que se asustaron mucho y que, tras un mes sin mejorar, acudieron a especialistas. "Nos dijeron que podría ser algo hormonal, pero su pediatra no se atrevía a decir lo que le pasaba". Fue en 2009, cuando especialistas del Hospital de San Jorge Tooting le diagnosticaron síndrome de Kleine-Levin.

El tratamiento (que incluye anfetaminas) parece no producir resultados, ya que la joven sigue durmiendo. Los expertos confían en que los síntomas puedan ir desapareciendo con el tiempo, aunque no ponen fechas. Hará falta algo más que un príncipe azul...
http://www.20minutos.es