PS4, la nueva consola de Sony

Más potente, más jugable, más social. Así será la nueva Playstation 4, que ha sido presentada oficialmente esta madrugada en Nueva York. La consola saldrá a la venta en Navidad aunque no se ha anunciado ni el precio ni la fecha exacta de venta.
"Los tiempos han cambiado. La movilidad lo ha cambiado todo", ha reconocido Andrew House, presidente y director ejecutivo del grupo de Sony Computer Entertainment. Es por ello que la nueva consola no solo tenía que ser más potente, sino ofrecer una nueva "experiencia de juego" porque, entre otros, el salón ha dejado de ser el centro de juego y los jugadores se han acostumbrado a la movilidad.
La Playstation 4 apuesta por un 'hardware' mucho más potente (busca ser la consola capaz de ofrecer las mejores prestaciones para juegos, y de hecho contará con 8 GB de RAM), pero, sobre todo, por "conectar al jugador con un mundo más amplio". Y es aquí donde el dispositivo presenta más novedades: une los videojuegos con las redes sociales y permitirá jugar de manera remota (en 'streaming'). En la práctica, esto significa que los jugadores podrán compartir en tiempo real con su red de amigos las partidas que estén jugando, de manera que estos podrán seguir en su pantalla, como si estuvieran en el mismo salón viendo el mismo televisor, la evolución del contacto en el juego a través de su consola, teléfono móvil o tableta. Además, estos podrán comentar en todo momento la partida mediante un chat, e incluso podrán, en algunos casos, tomar el control del juego y jugar remotamente desde otra Playstation 4 o PS Vita. Para todo ello, Sony pondrá en marcha una nueva red social de videojuegadores.
La nueva consola también tendrá nuevo mando, que incorporará un panel táctil (como el de la PS Vita) y, precisamente, un botón llamado 'share' para compartir los contenidos en tiempo real.
LOS VIDEOJUEGOS MÁS POPULARES
Otra de las principales novedades de la Playstation 4 será la conexión permanente a internet, a la 'nube'. De hecho, los jugadores podrán probar los juegos de la tienda 'on line' antes de comprarlos por internet. Además, la compañía trabaja en integrar en la consola servicios de vídeo bajo demanda, redes sociales y otros productos.
Como no podía ser de otra manera, el nuevo dispositivo vendrá acompañado de algunas de las más famosas franquicias de videojuegos. Entre otros, se ha anunciado que sagas como Final Fantasy, Diablo III o Killzone tendrán su juego para Playstation 4. Otros de los títulos que acompañarán al dispositivo serán Destiny, Driver Club, Sucker Punch, Watch Dogs y Deep down, entre otros.