ZONA F1-HAMILTON INVESTIGADO DE NUEVO


La Federación Internacional del Automóvil (FIA) abrió este jueves una investigación sobre el comportamiento de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Japón del domingo pasado. Al parecer, sobre su papel en el choque entre Mark Webber y Sebastian Vettel, que obligó a ambos a abandonar

'Nuevos elementos han llegado a conocimiento de la FIA, que ha decidido abrir una investigación', informó el organismo, que no precisó cuáles eran esos elementos. Sin embargo, la pesquisa de los comisarios de carrera probablemente se centre en el comportamiento de Hamilton durante la segunda neutralización de la carrera por el coche de seguridad, tras el accidente que obligó a abandonar al piloto español Fernando Alonso, su compañero del equipo McLaren-Mercedes.
Webber (de Renault) y Vettel (de Toro Rosso) afirman que se vieron sorprendidos cuando Hamilton se fue de pronto hacia la derecha y redujo su velocidad. 'Creía que abandonaba', dijo Vettel este jueves. Juzgado culpable del choque, fue penalizado con perder diez plazas en la parrilla de salida del Gran Premio de China, que se disputa este domingo en Shanghai. Según el sitio 'web' especializado Autosport.com, Hamilton (que ha sido convocado para dar explicaciones el viernes) podría recibir la misma sanción.