Quieres tener mas "likes" en las fotos que subes a Facebook?


Si quieres tener exito en los "likes" o "me gusta" del Facebook, lo suyo es subir fotos de paisajes, animales o comida. Al menos esa es la conclusión que ha sacado laUniversidad de Berkeley en un estudio realizado conjuntamente con Nikon.
En esta investigación han participado 500 personas de toda Europa que tenían que valorar 35 imágenes de distintos tipos. Como resultado de estas valoraciones, en las que contaban tanto temática como calidad de la imagen, los investigadores han obtenido esta fórmula para definir el éxito de las imágenes:
(P + A + (I + H + B))/(EC (exposición correcta) – D (desenfoque))

  • P= Paisaje
  • A= Animal
  • I= Inspiración
  • H= Humor
  • B= Belleza


¿Parece mentira que se haya perdido el tiempo en algo tan obvio? Los atardeceres y los animales, especialmente los gatos, ya sabemos que tiene las de ganar enFacebook y en cualquier red social. Quizás la pregunta más interesante sería ¿por qué? Y es que seguramente sentimos una cierta empatía hacía ese tipo de fotos, porque evocan momentos felices o agradables en los paisajes y divertidos en los animales.
Pero obviamente este estudio no se puede aplicar a cualquier persona. Las personas famosas en redes sociales, obtienen más likes en autorretratos que en cualquier otra foto, sino que se lo pregunten a Lady Gaga. Y esto sucedería con las personas en general si se cuidasen más esas fotos. Poner morritos o hacerse una autofoto en un espejo es bastante cutre en general, por lo que sólo los amigos más incondicionales darán likes a esa fotos.